miércoles, 28 de noviembre de 2012

Valoración, reflexión y resultados que me dejó el Taller de Comunicación

10 valores fundamentales para educar en el siglo XXI de El blog de Salvaroj de Salvador Rodríguez Ojaos



Durante este semestre viví una nueva experiencia no solo a nivel académico si no también una experiencia personal que origino en mi la curiosidad de nuevas técnicas de estudio y desarrollo de trabajos, un claro ejemplo es el uso de este blog, cuyo uso era desconocido para mí y hoy en día se a vuelto una herramienta practica, dinámica y creativa para la presentación de trabajos.
Puedo aceptar que al inicio del curso lo desconocido fue motivo de desanimo, ya que como se menciona en el texto de “10 valores… ” el enfrentarse a algo desconocido en muchas ocasiones origina evitarlo o al no obtener los resultados esperado el abandonarlo, sin embargo con conforme las clases avanzaron me di cuenta que mi responsabilidad se encontraba mas allá, de validar una calificación, entregar buenos resultados a un profesor o a mis padres, esta nueva alternativa de trabajo era una opción para el desempeño de mi curiosidad, creatividad y autonomía, puesto que se desarrollarían mas habilidades en mi originando el sentirme satisfecha  conmigo y mi trabajo.
Gracias al  profesor pude desempeñarme mejor en el ámbito de la colaboración, haciéndome comprender que este es un factor primordial en la vida, ya que no estamos solos y muchas de las actividades (académico o laboral) que desempeñamos necesitan el aporte de los demás y así culminar un trabajo más productivo a causa de la unión de diversas características, i mejor ejemplo la coreografía, de la estoy muy satisfecha por los resultados.
Cada trabajo a desempeñar siempre contaba con una grado de dificultad por tanto debía colaborar con tiempos determinados, las actividades que desempeñamos me gustaron demasiado porque en mi descubrí nuevas habilidades.

Termino este curso satisfecha y con vivencias inigualables las cuales agradezco tanto a compañeros como al profesor, puesto que sin ellos mi aprendizaje no se hubiera visto tan enriquecido, sin duda alguna es que la manera de enseñanza del profesor es una técnica productiva, divertida y constructiva, puesto que son 3 palabras que me inducen a la continuación de un curso mas para el aprovechamiento personal y obtención de conocimiento.

Haciendo referencia a el articulo que he leído puedo decir que el curso de taller de comunicación cumple con estos 10 valores que provocan al alumno (en l personal ) el interés de mantenerse en el desarrollo de las actividades para saber y descubrir que se obtendrá al final. Mas aya de la calificación que obtenga se que mi mejor recompensa es lo aprendido, de manera personal puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias académicas y emocionales por que la maduración se a intercalado con mi desarrollo.

gracias profesor por una experiencia al conocimiento distinta...






1 comentario:

  1. Me gusta su manera de expresarse en cuanto a lo que aprendió en el semestre,y creo que el blog esta muy organizado >_<

    ResponderEliminar