viernes, 9 de noviembre de 2012

PRÁCTICA 6: Roles y Liderazgo. Frases de líder.


Subtema: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión.



Objetivos: Que los participantes:
·         Comprendan que no basta tener intercambios de palabras, juicios, y criterio, sino que debemos mayor participación y el manejo de seguidores y evaluar las frases o citas que se te presentan.
·         Experimenten, a través de este ejercicio, cómo percibimos a los líderes y que significados les otorgamos.
·         Tener una amplía imaginación para que interpreten el significado de las frases que tenemos con los demás a través de las frases famosas.

Descripción de los objetivos:
Cada uno de nosotros percibe la realidad comunicativa a través de las frases que se presentan sobre lo que es un líder, de acuerdo a personalidades mundialmente conocidas. Tienes que escribir las distintas sensaciones, emociones, experiencias y reacciones que te provoca cada una de ellas y que nos dejan una enseñanza y entendemos lo que otros han escrito.
Que interpretemos los pensamientos que recibimos de los demás y de los que manejan seguidores que nos permitan elaborar nuestros propios juicios o que nos lleven a evocar afirmaciones positivas o negativas.

Actividades:
Dentro de cada uno de sus blog, los alumnos realizarán la práctica sobre lo que se está viendo del tema. Les pido que empiecen a escribir lo que les provoca las frases; se les recomienda que no copien ni pidan opiniones a los demás para no distorsionar los resultados.
Cada uno leerá todas las frases o pensamientos y escribirá, sobre cada uno de ellos sobre los renglones en blanco, lo que le evocan y ha logrado comprender.
Después de que todos hayan respondido el ejercicio, se les pide que lean sus respuestas y si las afirmaciones coinciden con las palabras que estaban pensando con lo que leen otros, entonces mencionaran que les provocó y si las respondieron de la misma manera.

Duración:
30 minutos.

Tamaño del grupo:
Hasta 60 personas.

Disposición del grupo:
Trabajarán de manera individual y posteriormente las revisaremos en plenaria dentro del salón.

Material a utilizar
Computadora, Internet donde contesten lo que les provocaron las frases o pensamientos que les presentamos. Haganlo de manera afirmativa cada una de sus contestaciones.
Frases de líder

1.- No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo. - León Felipe

Es la manera mas sensata de comprender que sin importar cuanto retrases el logro o tu llega lo importantes es que lo concluyas, me hace sentir satisfecha con el trabajo que yo he desempeñado.

2.- Se ha alcanzado la excelencia como líder cuando la gente lo sigue a uno a todas partes, aunque sólo sea por curiosidad. Colin Powell

La mejor manera de sentirse reconocido y tomando en cuenta es ver que tus resultados han surgido efecto en los oyentes, el cual se presenta por ejemplo cuando mis amigas me siguen en actividades como el básquet bol me hace sentir importante.

3.- Un líder sabe qué se debe hacer. Un administrador sólo sabe cómo hacerlo. - Ken Adelman

Mi manera de hacer las cosas me hace comprender que soy un buen administrador, que por tanto he ejecutado las actividades con el mayor de los beneficio, puesto que mi líder es capaz de manejar todo con un control.

4.- La reflexión es uno de las principales medios que tienen los líderes de aprender del pasado. - Warren Bennis

Se que mi reflexión es una de mis mejores  virtudes, por tanto me hace sentir feliz porque me agrada saber que las técnicas que uso son las adecuadas.

5.- Lo que hacemos es resultado directo no sólo de qué y cómo pensamos, sino también de qué y cómo sentimos. - Warren Bennis

Mis pensamientos y sentidos tienen una sola dirección que emergen de mi conocimiento por lo cual me hace sentir plena.

6.- La diferencia entre un hombre común y corriente y un guerrero es que el guerrero lo acepta todo como un desafío, mientras que el hombre corriente lo toma todo como una bendición o una maldición. - Warren Bennis

Me hace pensar que en su mayoría solemos ser hombres simplemente, pues en nuestras vidas estamos acostumbrados a tener dos opciones, sin intermedios, por tanto me hace sentir inconforme, puesto que se que existe mas alla de nuestros limites.

7.- Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias, y, a medida que su mundo se amplía y se vuelve más complejo, sus medios de comprensión también se multiplican y se refinan. Warren Bennis

Me hace sentir competitiva, con la opción de poder sobresalir como líder ya que las bases de las posibilidades del éxito en el grupo se origina atra vez de este, quien es el mas “sabio” y apto en el grupo para la organización, como va mejorando el a su vez sus propios compañeros se superar, gracias a de su ayuda,

8.- La manera de atraer y motivar a las personas determina el éxito del líder. . Warren Bennis.

Es tentador saber que por medio de la insitacion se producen movimientos grandes que radican problemas u originan soluciones, al sentirme apoyado por alguien es la manera de brindar un aliento que te invita a triunfar.

9.- El carácter es vital en un líder, la base de todo lo demás. . Warren Bennis

Me hace sentir inferíos, puesto que mi carácter no es muy fuerte y por tanto el imponerme ante los demás me costaría muchísimo trabajo, si al inicio solo se trata de relacionarte, cosa que me cuesta mucho trabajo, el ser mando o líder se me será más difícil.

10.- A los líderes no se les da un jefe; a los líderes se les maneja como líderes. Alfonso Romo.

Me hace sentir que todos tenemos un lugar en especifico que conlleva a diversas actividades, por tanto nadie podría renombrar sin argumentos la demanda del cambio, lo que en se es no se puede negar y lo que se deseara hacer no se puede obtener.

11.-La función de un líder es elevar las aspiraciones de las personas y liberar sus energías para que traten de realizarlas. - David Gergen

Me hace sentir que existe quien se preocupe por mí, quien elogiara todos mis logros y metas, causando a si mi satisfacción plena para sentirme realizada, gracias a la persona que me maneja y guían; me superare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario