viernes, 21 de septiembre de 2012

El abrazo



Después de un día agitado de la escuela mi mejor experiencia fue poder regalar y recibir abrazos sinceros de gente muy apegada a mi, que originaron  alivio, seguridad, confianza en mi, protección,  un apoyo solido y fuerte, que ocasiono que mi día mejorara.
  

Mis familiares

Aproveche este ejercicio para darle un abrazo a mi padre ya que es con el quien menos afecto emocional tengo, como fue inesperado el me respondió de una manera muy agradable y le pareció una actividad interesante que produce un efecto inmediato en las personas que lo llevan a cabo.
Con mi mamá a pesar de ser mas común esta acción me brindo consuelo sentir sus abrazos, esto sucedió por la situación en la que me encontraba (estresante) y ella me dijo que es una actividad era muy buena, que debe practicarse diario para expresarnos lo que sentimos.
A mi primo le tomo muy de sorpresa el abrazo, comentando que en esta ocasión sintió que fue distinto el abrazo a los anteriores, libero en el una sensación extraña pero agradable y en lo particular que le sorprendió darse cuenta que podía eliminar algunos sentimientos con tan solo el  contacto con otra persona.

Mis Amig@s 

Estas fueron situaciones distintas ya que por ejemplo yo no sabia que una amiga tenia problemas con su novio y tan solo la abrase y sentí como ejercía fuerza en el abrazo, sin mas me dio las gracias y me dijo que era justo lo que necesitaba, que este ejercicio es muy bueno no solo para el apoyo cuando existe un problemas.
Otro amigo estaba muy feliz por que había logrado pasar un examen que juraba reprobar y la energía que percibí en el abrazo fue muy diferente a los anteriores, en me cargo y me dio vueltas en el aire, me dijo que era una actividad genial y que el comenzaría a repartir abrazos a todos para que viviéramos mas felices y unidos.
Una amiga a la cual no había podido ver desde hace bastante tiempo, hoy que se dio la posibilidad nos abrazamos fuertemente y no nos soltamos después de un rato, coincidimos que nos hacia falta abrazarnos una a la otra por que nos produce una enorme felicidad, apoyo y sobre todo logramos transmitir inmediatamente la situación en la que estamos, le fascino el ejercicio y aprovecho para repartir abrazos a algunos amigos.
Mis demás amigos expresaron que esta actividad se les hace interesante aun que opinan que existe un momento para todo en esta vida menos para brindar el abrazo a una persona que lo necesita, quizá la gente en ocasiones te lo tome a mal por las diversas ideologías que dentro del espacio donde nos desarrollamos se encuentras, pero si el abrazo como tal fuera tomado como parte de  nuestra cultura seria genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario